Tras la manifestación que realizaron cerca de 300 ejidatarios frente a las instalaciones de la Legislatura local, y luego de dar a conocer sus peticiones en torno a la aprobación de un exhorto para declarar como zona natural protegida el área de Peña Colorada, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres, aseveró que gestionarán que los inconformes sean escuchados.

Entre las principales quejas y señalamientos de los ejidatarios estaban que no habían sido informados de esta situación, por lo que el legislador refirió que buscará que existan acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), aunque señaló que es importante que el tema no se partidice.

“Nosotros haremos las gestiones necesarias para que a través de la Sedesu se les pueda informar, y nosotros haremos los acercamientos necesarios. Lo que sí es importante es que esto no se partidice y que nadie quiera sacar provecho de una buena acción, un exhorto que a todos beneficia y que a todos nos ayuda”.

Agregó que serán muy respetuosos de estas manifestaciones, sin embargo, destacó que esta movilización derivó de personas que los desinforman y que están intentando confundirlos.

“Somos muy respetuosos de todo tipo de manifestación. El Congreso siempre estará abierto para escuchar todas las voces y expresiones, me parece que alguien está confundiendo a los ejidatarios, y quisiéramos ser muy claros, lo que nosotros pretendemos a través del exhorto que hemos presentado es únicamente que se declare zona de reserva un pulmón de todas las y los queretanos”.

Puntualizó que en ningún momento se ha planteada la posibilidad de despojar a los ejidatarios de sus tierras, por lo que enfatizó que siempre serán los dueños.

“Los ejidatarios no van a perder su propiedad, siguen siendo propietarios, no se les va a despojar, que quede muy claro. Dejar muy claro, ellos son dueños y lo serán siempre”.

Finalmente, señaló que esta tarde en sesión de comisión se definirá si es aprobado este exhorto, y de no hacerse se revisará el proceso legal conducente, ya que una de las estrategias a seguir sería que en el seno del pleno se vote a favor.

fuente: ADN Informativo

Deja un comentario