La Alianza Federalista exigió la aplicación de las sanciones que correspondan y la identificación de los responsables respecto a la difusión de un documento apócrifo presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que justificó que el apagón masivo había sido provocado por un incendio fortuito.

Acusó que dicho documento apócrifo de la CFE fue un “intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 29 de diciembre en varias entidades del país”.

 “La AF siempre en favor de la verdad. En torno al tema del incendio en Tamaulipas como responsable de un apagón en 12 entidades y más de 10.5 millones de usuarios conectados (de CFE), esperamos a que los peritajes sean llevados imparcialmente, que la verdad prevalezca”, apuntó la agrupación días antes.

El 29 de diciembre CFE informó que el apagón masivo que afectó a diversas entidades el lunes 28 de diciembre, fue provocado por un incendio fortuito detectado entre Tamaulipas y Nuevo León.

Un día después, Protección Civil de Tamaulipas acusó que era falso el documento presentado por CFE para explicar el origen del apagón masivo que afectó a por lo menos ocho estados.

El titular de la dependencia de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, desmintió lo difundido el martes por la CFE y explicó las inconsistencias en el documento presentado por la estatal.

Señaló que la firma de Emanuel González Márquez, Director de Coordinación con Municipios, quien supuestamente firmó el parte de PC Tamaulipas a la CFE, no corresponde al funcionario estatal, así como tampoco el número de folio y los logotipos del documento.

“En cuanto a la información presentada, Protección Civil confirma que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento”, apuntó.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario