Por: diariodequeretaro.com

Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro se manifestaron para pedir a la dirección del plantel apoyo para el pago de cuotas de inscripción y reinscripción, pues aseguran que se les cobrará una multa de 450 pesos por no pagar a tiempo.

Sin revelar el nombre los alumnos colocaron cartulinas y carteles en el exterior del ITQ donde pidieron a la dirección aplicar descuentos o flexibilizar el pago de la cuota de reinscripción, pues muchas familias atraviesan dificultades económicas o la pérdida del empleo a causa de la pandemia del Covid-19.

“La situación por la que estamos pasando es que no se está dando apoyo a inscripciones y reinscripciones de los alumnos, solamente a los que se les está liberado del pago es a los hijos de los trabajadores del ITQ pero no a los alumnos”, comentó un alumno inconforme.

La fecha límite del pago para las inscripciones y reinscripciones será el 7 de agosto, posterior a esa fecha se aplicará un recargo de 450 pesos.

El costo promedio de inscripción para los primeros semestres es de 3 mil 500 pesos y para los últimos es de 2 mil 700.

“Muchos atraviesan difícil situación económica con sus familias debido a la pandemia o sus papás perdieron el trabajo y la escuela no ofrece ningún descuento o apoyo a pesar de la difícil situación”.

Señalaron que también el ITQ ha sido negligente durante la pandemia del Covid-19, pues el último plantel educativo en el estado en tomar medidas de suspender las actividades presenciales para evitar contagios de Covid-19, además de la falta de agua, papel y jabón en los sanitarios.

Deja un comentario