Amanecen decenas de casas con lodo por desbordamiento del Río Hondo

0
3

Con lodo hasta la cocina durmieron decenas de familias de los fraccionamientos Pastores, y Colón Echegaray así como de El Conde, tras el desbordamiento del Río Hondo del que emanó un mar de basura.

Autoridades municipales señalaron que la lluvia de la tarde del domingo fue “atípica y puntual en la parte alta de Naucalpan, con más de 40 milímetros de precipitación, por más de 40 minutos”.

Trabajadores de OAPAS y de servicios públicos, bomberos y personal de Protección Civil, trabajan en 5 puntos. Especialmente en Pastores con 10 casas donde el agua y tierra se estancó al interior, en el fraccionamiento Colón de Echegaray hay 12 casas y en la colonia El Conde 8 casas, todas con lodo en su interior, es el censo del gobierno municipal.

En las colonias Valle Dorado se registró “un deslizamiento de tierra en barranca con una barda afectada”. En San Lorenzo Totolinga hubo “arrastre de tierra en calle de La Rivera”.
En estos puntos trabajan 230 personas en el retiro de basura y lodo, así como en la limpieza y desinfección de calles y casas, con apoyo de 50 vehículos de succión, pipas, camiones de volteo, camiones de basura y unidades operativas, además dese maquinaria pesada para el retiro de basura en los puentes de Hacienda Encarnación y San Agustín, donde se acumuló un mar de basura.

Deja un comentario