AMLO dijo que no tiene problemas con Joe Biden, virtual ganador de la elección presidencial de Estados Unidos (EU), y que su postura de no felicitarlo por el triunfo obedece a que el proceso electoral en el vecino país sigue su curso, además de que las autoridades estadounidenses aún no han formalizado el reconocimiento.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de noviembre, el presidente AMLO dijo que su postura de no felicitar a Joe Biden se apega a los principios constitucionales de “no intervención” y de respeto a la “autodeterminación de los pueblos”, debido a que México también quiere respeto a sus procesos internos.

Sobre Joe Biden, dijo que no tiene problemas con él y que incluso lo conoció hace algunos años. Expuso que tampoco se trata de una defensa del todavía presidente Donald Trump, con quien reconoció una buena relación y que no es promotor ni del Partido Demócrata ni del Republicano.

“El señor Biden, ningún problema con él, incluso lo conocí hace 8 o 10 años. No tenemos nada en contra del posible presidente electo y ahora candidato. No tenemos nada en contra del Partido Demócrata”.
AMLO

Deja un comentario