El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó hoy 14 de octubre que contra su gobierno se está agrupando la prensa conservadora del país.

En declaraciones durante su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que así lo demuestra la entrevista que el columnista del periódico Reforma, Sergio Sarmiento, concedió a El Universal.

“Se está agrupando la prensa conservadora en una campaña en contra del gobierno”AMLO

López Obrador cuestionó que ¿cuándo se había visto?, durante las administraciones anteriores, como la del presidente Enrique Peña Nieto, algo como que el columnista de un medio conservador le dieran entrevista en la primera plana de otro medio también conservador.

El presidente sostuvo que ante el embate de la prensa conservadora contra su Gobierno, su ventaja es que tiene el apoyo del pueblo de México, “que se construye ese apoyo siendo leal al pueblo”, beneficiándolo.

“Así se tiene el respaldo del pueblo. Ese es el cimiento… esa es la base para poder llevar a cabo una transformación”AMLO

Andrés Manuel López Obrador ya ha acusado en ocasiones anteriores al sector conservador que defiende el sistema neoliberal de estar en una campaña de desprestigio en contra de su gobierno ante la imposibilidad de hacerlo solo con sus campañas de desinformación.

De acuerdo con AMLO, él no tiene confrontación con los medios, “son los medios que atacan al gobierno, para decirlo así, de manera sencilla”, y afirmó que lo que hace su gobierno “es argumentar, replicar, aclarar las cosas y hay infinidad de distorsiones”.

El presidente también ha acusado a la prensa internacional de desinformar desde sus espacios y que la vinculación de intereses económicos y mediáticos forma parte de una “decadencia” expresada en medios de comunicación del mundo.

 

 

fuente: SDP noticias

Deja un comentario