El presidente AMLO asegura que hubo fraude en la elección presidencial del año 2000, en la que el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, puso fin a 70 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su conferencia mañanera de este viernes 6 de noviembre, el mandatario federal reiteró su compromiso con la protección y consolidación de la democracia mexicana, por lo que advirtió que no se permitirán prácticas ilegales como el relleno de urnas, el acarreo y otro tipo de conductas atribuibles a delitos electorales.

Aseguró que México fue uno de los países de Latinoamerica que más tardó en ejercer la democracia como sistema político, por lo que acusó que hubo fraude en las elecciones de 1988,1994, 2000, 2006 y 2012. En el caso de la elección de 2000, advirtió que Vicente Fox traicionó al pueblo de México cuando decidió intervenir en el proceso de sucesión y movilizó el aparato del Estado para evitar su triunfo la elección de 2006, donde finalmente terminó por imponerse Felipe Calderón.

Nota en desarrollo, en breve más información

Deja un comentario