El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la desaparición del fideicomiso Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) no significa que vaya a terminar la atención a la población en caso de desastres naturales.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador afirmó que el Fonden era “una caja chica, bueno, ni tan chica” con la que funcionarios federales hacían negocios personales a costa del erario, adquiriendo materiales a sobreprecio en momentos de emergencia.

“Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios”AMLO

La desaparición del Fonden, explicó, “no quiere decir que se va a dejar de atender a la gente” sino simplemente una acción para evitar que sigan los actos de corrupción.

“Eso no tiene nada que ver con el hecho de que tenemos que apoyar a damnificados. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso esta la Secretaría de Bienestar, para eso esta la Dirección de Protección Civil; para eso esta la Secretaría de Marina con su plan marina, La secretaría de la defensa con el plan DN-III”AMLO

Noticia en desarrollo, en un momento más información

Deja un comentario