27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

AMLO agradece a Joe Biden envío de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden el próximo envío a México de 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

López Obrador recalcó que estas dosis fueron resultado de una negociación entre ambos mandatarios desde el mes de enero del presente año.

El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar dos millones 700 mil dosis de vacunas AztraZeneca.

Le agradezco, en especial, al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, detalló.

“Me dijo que iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego, en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de EE.UU. como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”, declaró.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, puntualizó.

López Obrador estimó este viernes que las vacunas llegarán “la semana próxima” y servirán para “adelantar entregas” del contrato con AstraZeneca, farmacéutica a la que México ha precomprado 77.4 millones de dosis.

Este acuerdo coincide con las restricciones de viajes impuestas por México en la frontera sur con Guatemala y Belice para frenar el COVID-19 ante un aumento de los flujos migratorios que se desplazan hacia Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que con todos los contratos que se tienen con diversas farmacéuticas, se tendrán las dosis necesarias para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en el país, sobre todo en la inmunización a los adultos mayores.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con con el propósito, la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, externó.

Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores. Vamos a ir vacunando maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, enfatizó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles