El presidente AMLO dio a conocer que en 2021 se llevará a cabo una nueva rifa impulsada por su gobierno.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que tras el éxito alcanzado por la llamada rifa por el avión presidencial, cuyo Gran Sorteo Especial se llevó a cabo la tarde del 15 de septiembre, su administración ya trabaja en un nuevo sorteo que retome los principios asistenciales de Lotería Nacional (Lotenal).

Expuso que contrario a los ideales de beneficencia pública, durante los gobiernos neoliberales los sorteos de la Lotería se vieron invadidos por actores de la clase política, los cuales incluso llegaban a ganar los premios y lo atribuían a la suerte.

El presidente no precisó si en la nueva rifa será motivada por otro inmueble o propiedad como el avión presidencial, pero aclaró que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas, como el combate a la pobreza y la corrupción.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande. Los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública. Ya se había utilizado con otros propósitos”.
Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario