El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no subir los precios de las gasolinas en el país.

Será la próxima semana, adelantó el mandatario federal, cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dé un informe sobre el tema, aunque, afirmó, “no van a haber gasolinazos como era antes pues, hay veces que no olvida”.

El compromiso de nosotros se ha cumplido que es no aumentar el precio de los combustibles y podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”, afirmó.

“Para el lunes próximo se presente una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, cuánto costaba el diesel, la Magna, cuánto el gas y cuánto cuesta ahora. Nada más agregar inflación para saber si estamos cumpliendo o no para que todo el mundo lo sepa”, destacó este lunes en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que “es mentira” lo que dicen algunos analistas en el sentido de que estuviesen aumentando los precios de las gasolinas, “que habían aumentado los precios en un 34 por ciento”.

Es una barbaridad. No tienen elementos (para decir que aumentaron los precios de los combustibles) y están ya entregados por entero a la mentira”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal, quien recalcó que se han mantenido estables los precios de los combustibles en lo que va de su sexenio, pidió a la ciudadanía mantenerse informados para comprar la gasolina más barata y no dejarse engañar por algunos distribuidores.

“Se han mantenido los precios, no es cosa de echarle la culpa a los distribuidores gasolineros, algunos son mal portados, pero la mayoría sí actúa con integridad, con rectitud. Vamos a seguir de esta forma”, expresó.

Donde se insiste en mantener precios elevados, lo mejor es la información como Berenice lo recomienda, que se busquen otras opciones para cargar”, puntualizó.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario