34.4 C
Mexico
jueves, mayo 13, 2021

AMLO celebra fusión entre Televisa y Univisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la fusión de Televisa con Univisión, misma que refirió será “la compañía de medios en español más grande del mundo”.

En términos económicos, dijo AMLO en la mañanera del 14 de abril, el tamaño de la fusión entre Televisa y Univisión es de 100 mil millones de pesos, así como que su audiencia potencial será de 600 millones de personas hispanohablantes en el mundo.

El presidente AMLO aseguró que en el público potencial contemplado para esta nueva compañía están incluidos los 164 millones de mexicanos que viven en México y quienes residen en Estados Unidos, nacidos en el país o que son hijos de mexicanos.

El objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales, de acuerdo con los directivos de Televisa Univisión comentó AMLO.

“Por eso vemos con buenos ojos (la fusión), prevalece la inversión de mexicanos”, agregó.

El presidente sostuvo que Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, SoftBank —fondo japonés de tecnología— y Forgelight, con alta experiencia en la industria de medios.

Además, destacó que la división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, misma que será “con responsabilidad social y ética”, afirmó.

AMLO pide no maltratar a migrantes y evitar la xenofobia

Tras expresar su satisfacción por haberse logrado esta fusión entre Televisa UnivisiónAMLO pidió que esta compañía nunca maltrate a los migrantes.

“Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de Estados Unidos, se debe a los migrantes” AMLO

En este sentido, López Obrador instó a los directivos que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y enfatizó en que se respete la dignidad de los mexicanos.

“Nunca más una campaña antimexicanos”, finalizó.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,948FansMe gusta
2,766SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles