Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró este jueves que sí llevarán a cabo las celebraciones por la Independencia de México, tanto el 15 y el 16 de septiembre.

El mandatario mexicano reveló que se llevará a cabo una reunión con funcionarios en las próximas horas en donde se verá la manera en que llevarán a cabo las fiestas por el Grito de Independencia y el desfile militar.

“Vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevara cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no solo es el Grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia”, externó.

Claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche, y al día siguiente el desfile, es continuar con una tradición y no ser tan exigentes acerca de la hora, el día, por eso sabiamente son dos días, 15 y 16″, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal no descartó que asistan ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México, aunque analizarán la situación que existe en el país derivada de la pandemia por COVID-19.

“Estamos viendo cómo se va a llevar a cabo”, agregó al respecto sobre este tema.

La agencia EFE detalló que personal de las Fuerzas Armadas se alista para el tradicional desfile militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Independencia de México.

Al menos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán este año en el evento que se realiza anualmente.

En la celebración del Grito el año pasado, López Obrador conmemoró el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México sin la presencia de público, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Por Redaccion

Deja un comentario