El presidente AMLO criticó la posible alianza entre la organización civil Sí por México y los partidos de oposición de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En su conferencia mañanera de este miércoles 11 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que ya había advertido de la formación de grupos de poder en su contra, por lo que no le sorprendió la noticia de una reunión entre representantes de la organización impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con líderes del PRI, PAN y PRD, de quienes dijo tienen la intención de ganar la mayoría en el Congreso en las elecciones de 2021 y promover su salida de la presidencia con la consulta de revocación de mandato de 2022.

Expuso que serán los ciudadanos quienes decidan si mantienen su apoyo al gobierno de la “Cuarta Transformación“, o si optan por los planteamientos de sus adversarios, de quienes reiteró forman parte del movimiento “conservador” que busca continuar con las prácticas de corrupción y desigualdad del periodo neoliberal.

“Cuando dicen que es el grupo del ‘Sí’, sí. Es sí a la corrupción, a la pobreza, a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, que se le de la espalda al pueblo, sí a que no paguen impuestos los de arriba, que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, al clasismo, sí a la humillación del pueblo”.
AMLO

Deja un comentario