El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la movilización del morenista Félix Salgado Macedonio para que se le reponga su candidatura a la gubernatura de Guerrero, aunque pidió que sea por la vía pacífica.

En los últimos días Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual por cinco mujeres, arreció sus ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde amenazó a los consejeros electorales que no le devuelvan su candidatura a gobernador de Guerrero en la sesión extraordinaria que tendrán este martes por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor es que han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y la respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia. Siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, expresó el presidente en la conferencia matutina de este martes.

López Obrador apuntó que en el Caso Salgado Macedonio hay intereses creados , y cuestionó el hecho de que se le impida participar en las elecciones del 6 de junio por no presentar gastos de campaña.

 

 

 

“Crispan el ambiente electoral los que hacen fraude. No estoy justificando, nada más, ¿por qué no se ve el asunto de manera integral? No solo una parte, porque ahorita se rasgan las vestiduras de que ‘esto es violencia’. Sí, esta mal, no se debe presentar, ¿pero los fraudes o querer impedir que no participe por consigna un candidato? ¿por qué no dejarle al pueblo que decidan?, ¿no es un atentado a la democracia?”, resaltó.

Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, ¿por qué no comprobó gastos de precampaña, 120 mi esos , 130 mil 150 mil? Para empezar, ese partido, Morena, según me informan, no presentó precandidatos. Se dice que no comprobó 130 mil o 140 mil pesos, ¿qué no se puede poner una sanción  que no sea quitarle el derecho a participar? ¿Cuándo han hecho eso? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve que sí lo sancionen, pero que no le quitan el derecho a participar”, afirmó.

 

 

 

El mandatario mexicano afirmó que la causa de Salgado Macedonio le recuerda al periodo en que lo buscaron desaforar para evitar que participara en los comicios presidenciales de 2006.

Si es mal candidato, mal ciudadano, que el pueblo sancione y que el pueblo de Guerrero diga, no por consigna ¿Por qué defiendo también esto? Porque es algo que me hicieron me desaforaron, guardadas las proporciones pero es lo mismo, desde Los Pinos dijeron este no va, me inventar9n que había violado un amparo por construir un camino para el hospital”, señaló.

“Hay que esperar a que las instancias legales, aún con todo resuelvan (…) No se pueden presentar actitudes prepotentes, ¿cómo el ‘te quitamos la candidatura’?”, reiteró.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario