AMLO denuncia vínculo entre delincuencia y autoridades en Coatzacoalcos

0
6

Andrés Manuel López Obrador detalló que los responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana el ataque a un bar deCoatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de más de 20 personas muertas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que delincuentesllegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.

Dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el “lamentable hecho” y realice una investigación a fondo.

Agregó que es “lamentable que la delincuencia actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber”.

El presidente condenó que exista contubernio con las autoridades y afirmó que se debe separar tajantemente al gobierno de la delincuencia.

Explicó que se investigará a las autoridades para no solo castigar a quienes cometieron el crimen. “Vamos a proceder legalmente”, dijo.

Informó que la Marina detuvo a uno de los acusados de haber participado en este ataque y lo dejaron en libertad en la FGE en julio, pese a que ya había antecedentes sobre casos parecidos.

Afirmó que durante las administraciones pasadas, en las que “se simuló de que les preocupaba el problema de la inseguridad y la verdad no se aplicaron a fondo, entonces creció mucho el problema”.

“No es que hay crecido solo el homicidio o el robo en general, estamos hablando de estos actos llevados a cabo por bandas criminales que se fueron creando durante el tiempo”, añadió.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario