Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó que las partes en conflicto de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) resuelvan lo antes posible sus diferencias para que se levante la huelga.

El mandatario mexicano apuntó que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, señalada por el Sutnotimex como responsable de no querer resolver el conflicto laboral en la agencia, es una “mujer íntegra, no es deshonesta”.

La directora de Notimex es una muy buena periodista, y una mujer íntegra, no es deshonesta. Es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo y espero que eso se logre”, expresó.

López Obrador aclaró que, en caso de que las partes en conflicto de dicha agencia no lleguen a un acuerdo, será la Secretaría del trabajo la que determine una solución al conflicto.

“Ojalá se logre un acuerdo, ya es bastante tiempo, pienso que hay posibilidades de llegara. ese acuerdo, que se logre la conciliación”, argumentó.

Si no se da este acuerdo entre las partes, le va a corresponder a la autoridad competente decidir, es la Secretaría del Trabajo, pero ojalá se logre un acuerdo. Los trabajadores deben ser escuchados, atendidos en sus demandas justas”, declaró.

El sindicato de trabajadores de Notimex se declaró en huelga el pasado 21 de febrero, y en el mes de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, máxima autoridad laboral en México, declaró legal la huelga y ordenó a la agencia detener las actividades.

El Sutnotimex acusó que la directora, Sanjuana Martínez, ha violado, en reiteradas ocasiones, los fallos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de no tener la voluntad para resolver el conflicto.

Incluso denunciaron que Notimex sigue con las actividades de la agencia en una sede alterna.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario