El Estado mexicano nunca va a auspiciar ni ordenar que se ejecute a los opositores políticos; siempre se van a defender los ideales y buscar la transformación del país por la vía pacífica, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de prensa, en la conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata.

Recordó que en las tres transformaciones de México -Independencia, Reforma y Revolución- hubo enfrentamientos y la mayoría de los dirigentes en estos eventos fueron asesinados.

“Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar como un cobarde asesinato, porque en Chinameca se traicionó a Emiliano Zapata; en aquel entonces, Guajardo, el encargado militar de la zona, lo invitó a un encuentro y al entrar al casco de la hacienda, se le disparó por la espalda a traición”

Resaltó que “Zapata vive”, como dice la consigna popular, “porque fue incorruptible”; dijo que es el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo y por eso se le recuerda.

Durante la conferencia se dio a conocer un boleto del metro de la CDMX, un boleto de la lotería nacional y un timbre con la imagen de Zapata.

También, López Obrador dio a conocer que participará en una ceremonia luctuosa en Cuernavaca junto con representantes estatales y municipales.

En desarrollo

Por admin

Deja un comentario