Mientras la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, continúa con la campaña de usar el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que no es indispensable de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En la misma conferencia, le volvieron a preguntar si este mensaje es contradictorio con el de Claudia Sheinbaum para la CDMX, que, al contrario, pide su uso en todo momento.

AMLO comentó que las personas son libres de usarlo si se sienten más seguras o no, pero lo importante es que están actuando “de manera responsable”.

“No, es que cada quien es libre y el que quiera ponerse cubrebocas y sentirse mas seguro lo puede hacer . Yo no lo estoy impidiendo, lo que quiero es que actuemos de manera responsable todos, todos, y que nos cuidemos se si se usa el cubreboca y de esa manera se siente la persona más segura, adelante, todos a usarlo. Si una autoridad lo recomienda, pues hay que hacerle caso”.
AMLO

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, sigue insistiendo en el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar el aumento de contagios de coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter y la par de la conferencia mañanera de este 2 de diciembre Claudia Sheinbaum recomendó a las personas ser parte de la solución de la pandemia del nuevo coronavirus y tomar las medidas sanitarias necesarias.

“Para ser parte de la solución: cubrebocas y sana distancia”.
Claudia Sheinbaum

Debido a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos y hospitalizaciones en CDMX, autoridades señalan que hasta el momento la ocupación hospitalaria es de 65 por ciento, cuando a principios de noviembre era de 50 por ciento.

Ante ello y pesar de que AMLO dice no al cubrebocas, Claudia Sheinbaum sí recomienda su uso además de mantener sana distancia.

Deja un comentario