26 C
Mexico
sábado, febrero 27, 2021

AMLO dice que detención de Emma Coronel podría estar relacionada con García Luna

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 23 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan la asistencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la conferencia, y la detención de Emma Coronel en Estados Unidos (EU).

Alberto Fernández llegó ayer a México y esta mañana será el invitado de honor en la conferencia de AMLO. Se espera aue ambos líderes encabecen el encuentro antes de iniciar con una reunión de trabajo bilateral.

En tanto, en Estados Unidos fie detenida Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, por lo que AMLO podría ser cuestionado respecto a si su gobierno estaba al tanto de dicho proceso y si la ahora imputada ya recibe asistencia consular.

AMLO dice que detención de Emma Coronel podría estar relacionada con García Luna

AMLO dijo que la detención de Emma Coronel Aispuroesposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, podría estar relacionada con el caso de narcotráfico que involucra a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón.

En su conferencia mañanera de este 23 de febreroAMLO fue cuestionado respecto a la detención de Emma Coronel de ayer en Virginia, Estados Unidos (EU).

En su respuesta, AMLO dijo que espera que las autoridades estadounidenses ofrezcan más información sobre el caso, aunque se aventuró a plantear la posibilidad de un vínculo con el caso de García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019 y enfrenta acusaciones de haber sido cómplice del Cártel de Sinaloa.

“Está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención, que quieren tener más información sobre cómo se llevaba a cabo el contubernio, la asociación delictuosa de la autoridad y la delincuencia. Puede ser por eso, ojalá informen más” AMLO

Mañanera de AMLO: Alberto Fernández se quitó el cubrebocas para no estar “incómodo”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que se quitó su cubrebocas para no estar “incómodo” durante la conferencia mañanera del presidente AMLO a la que asistió este martes 23 de febrero en Palacio Nacional.

En la ronda de preguntas y respuestas, Alberto Fernández fue cuestionado respecto al no uso de cubrebocas del presidente AMLO, quien lo recibió a la entrada de Palacio Nacional sin ningún tipo de protección ante un posible contagio de Covid-19

En su respuesta, el presidente de Argentina, que ya recibió la vacuna rusa Sputnik V, dijo que siempre usa cubrebocas, pero que se lo quitó para la conferencia mañanera debido a que se trata de un lugar abierto y existe separación de otras personas de alrededor.

“Ocurre que también las recomendaciones dicen que en lugares abiertos donde no enfrento a nadie y a 2 metros de distancia, puedo prescindir del tapabocas. Y en una circunstancia como es dar una conferencia de prensa, darla con tapabocas es una cosa incómoda. De hecho llegué a este maravilloso Palacio con el tapabocas” Alberto Fernández

Mañanera de AMLO: Alberto Fernández dice que México “por fin tiene un presidente como lo merecen los mexicanos”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que México “por fin tiene un presidente como lo merecen los mexicanos“, al considerar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un líder con “altos valores humanos y éticos“.

En la conferencia mañanera del presidente AMLOAlberto Fernández ofreció un breve mensaje por su visita oficial a Palacio Nacional, y destacó los valores y lazos históricos que comparten México y Argentina.

Dijo que recientemente el presidente de un país de Europa le preguntó su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en Latinoamérica, en específico sobre la situación en México, y que su respuesta se concentró en destacar los cambios impulsados por el actual gobierno, el cual dijo encontró a México en un “momento difícil” tras las elecciones de 2018.

“Definitivamente por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años, tiene un presidente con valores humanos y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores y esa prédica de Andrés Manuel, me siento profundamente identificado” AMLO

Mañanera: AMLO propone un acuerdo nacional para no intervenir en las elecciones

AMLO envió una carta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al resto de los gobernadores del país, en donde propone un “Acuerdo Nacional por  la Democracia“, a fin de no intervenir en las elecciones intermedias de junio, donde estarán en juego 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados y miles de cargos a nivel local y municipal.

En su conferencia mañanera de este martes 23 de febrero, con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, como invitado de honor, AMLO dio a conocer la carta que envió a Sheinbaum, Pavlovich y los gobernadores con el objetivo de no intervenir en el proceso electoral en curso ni en las campañas. Expuso que la meta es que México se consagre como una “auténtica democracia”, por lo que su llamado busca ser “respetuoso y horizontal”.

AMLO dijo que la aceptación del Acuerdo Nacional por la Democracia, contempla, por su parte, una “absoluta rectitud y la defensa de la Soberanía nacional”; agregó que entre las acciones que deben implementar los firmantes se encuentran: no intervenir para apoyar a ningún candidato, no permitir que se utilice el presupuesto público para campañas, denunciar la entrega de recursos del crimen organizado para financiar campañas y no traficar con la pobreza de la gente.

AMLO recibe a Alberto Fernández, presidente de Argentina, en Palacio Nacional

AMLO recibió a Alberto Fernándezpresidente de Argentina, en Palacio Nacional, en una ceremonia oficial minutos antes de pasar ambos al Salón de Tesorería para la conferencia mañanera de este 23 de febrero.

El presidente argentino llegó a Palacio Nacional alrededor de las 6:45 horas. En su primer intercambio con AMLOAlberto Fernández, que portó un cubrebocas, soltó un “¿Cómo andás?” antes de ingresar al patio principal para los honores patrios.

En la ceremonia se escucharon los himnos nacionales de México y Argentina. A su conclusión, tanto AMLO como Fernández intercambiaron algunas palabras y enfilaron hacia la conferencia mañanera.

 

AMLO no uso cubrebocas en el acto de recepción.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,592FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles