México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió una fake news durante el bloque “Quién es quién en las mentiras de la semana” donde pretende señalar… las noticias falsas de los medios de comunicación.

Ayer la próxima directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, acusó que Forbes publicó una nota sobre espionaje a periodistas de parte del gobierno de AMLO.

La nota de Forbes sí es sobre espionaje a periodistas, pero del 19 de junio de 2017 y sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.

AMLO difunde fake news sobre Forbes durante “programa informativo”

Durante la mañanera del 30 de junio AMLO presentó la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de los medios de comunicación.

El propósito, dijo, es evidenciar las supuestas mentiras o información tergiversada que medios de comunicación publican sobre su gobierno.

“Dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad”.

AMLO

La sección será presentada por Ana Elizabeth García Vilchis, quien al googlear su nombre aparece como actual coordinadora web de La Jornada de Oriente.

Presidencia más tarde aclaró que es la próxima directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, pues ni siquiera aparece en la nómina del gobierno.

En el primer “Quién es quién en las mentiras de la semana” García Vilchis acusó a Forbes de retomar una nota de El Universal sobre que el gobierno de AMLO espía a periodistas.

“Al día siguiente salen sendas columnas, bueno, después de Javier Tejado, donde sale Raymundo Riva Palacios, Héctor de Mauleón, retoma la información Forbes y Carlos Loret de Mola, todos que se beneficiaban del régimen anterior neoliberalista”.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS

Forbes desmiente a AMLO: nota es de 2017 y sobre Enrique Peña Nieto

Es verdad que Forbes publicó una nota titulada “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”.

Sin embargo, Ana Elizabeth García Vilchis no verificó la información y difundió una fake news porque el texto fue publicado el 17 de junio de 2019.

Este hace referencia a una investigación de Artículo 19, R3D y Social Tic en el que denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto usó el malware Pegasus para espiar a periodistas y activistas.

“La Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news”.

FORBES

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario