Durante la conferencia mañanera de este 21 de enero, AMLO fue cuestionado sobre lo que habría ocurrido a Sandra Aguilera. El presidente dijo que han estado al pendiente de lo sucedido y ya investigan para informar qué fue lo que pasó.
AMLO confirmó que Sandra Aguilera cuenta con el mecanismo de protección a periodistas desde el inicio de la administración, sin embargo no se ha dicho por qué.
Hasta ahora se sabe que Sandra Angélica Aguilera Olguín fue a una clínica de belleza y, a partir de ese momento, estuvo desaparecida por 36 horas. Desde la noche del 20 de enero, se encuentra en terapia intensiva con cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones, por lo que su estado de salud es delicado.
También se informó que la mujer de 52 años de edad necesita donadores de sangre que pueden acudir al hospital de traumatología del IMSS de Lomas Verdes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó a investigar lo ocurrido a Sandra Angélica Aguilera Olguín y en una diligencia catearon y aseguraron un inmueble que se manejaba como una clínica de belleza, ubicada en Ciudad Satélite, Naucalpan, lugar en el que fue vista por última vez la comunicadora.
Medios locales informan que fueron las escoltas de seguridad de Sandra Angélica Aguilera Olguín (asignados por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas), quienes reportaron que la comunicadora no se había vuelto a comunicar tras haberla dejado en dicho inmueble.
Por ello, peritos y policías de investigación inspeccionaron y clausuraron la clínica de belleza y a donde Sandra Angélica Aguilera Olguín habría acudido a una cirugía estética el 18 de enero, cuando se reportó como desaparecida. Las lesiones que presenta son delicadas y se estima que tardarán en sanar más de 15 días, por lo que es necesario que permanezca hospitalizada.