28 C
Mexico
domingo, mayo 16, 2021

AMLO instruye a SEP revisar al colegio de Salinas Pliego que mantiene clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, revisar la situación del Colegio Humanitree, centro escolar propiedad de Ricardo Salinas Pliego que mantiene clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) pese a las actuales condiciones de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado respecto al amparo promovido por representantes del Colegio Humanitree para mantener las clases presenciales dentro de sus instalaciones, aún y cuando se han dado casos positivos de Covid-19 entre algunos padres de familia.

En su respuesta, el mandatario federal dijo que este mismo 12 de noviembre el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentará un informe sobre la situación del Colegio, y que las autoridades correspondientes tomarán las acciones que se requieran para mantener las medidas sanitarias de prevención.

En un momento más información…

Artículo anteriorCinco voluntarios recibirán vacuna de CanSino en el arranque de pruebas en Ciudad de México.
Artículo siguienteEstudiante de secundaria muere por derrame cerebral; acusan que fue por exceso de tareas- Estrella Monserrat, de 12 años de edad, estudiaba en la Secundaria Técnica 71 que se localiza en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz. El pasado 5 de noviembre la niña Estrella Monserrat sufrió un derrame cerebral por el cual fue internada un hospital, sin embargo no logró recuperarse y terminó perdiendo la vida. Era originaria del municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla. Reportes de medios locales indican que la madre de la menor de edad, acusa que el derrame cerebral que padeció fue a causa del estrés académico, pues señaló que con la implementación del modelo educativo a distancia por la Emergencia Sanitaria, su hija pasó por una importante sobrecarga de presión y tareas. Puedes leer: Decomisan subametralladora a estudiante de secundaria en Nuevo León A través de redes sociales, Funerales Veracruz publicó una esquela en la cual lamentó la muerte de la niña y estudiante, en la cual diferentes personas cercanas a la familia, publicaron mensajes en los que aludían a la supuesta causa del fallecimiento y lamentaban lo ocurrido. Al respecto, versiones apuntan que la madre de Estrella Monserrat, indicó que su hija prácticamente “fue víctima de la nueva modalidad educativa”, pues habría acusado que su maestra, presión a la menor de edad con un exceso de tareas que al final no le validó. Debido a dicha situación, se expone que la mamá de la estudiante, afirma que ésta sufrió la lesión en su cerebro de la cual ya no pudo recuperarse. Recomendamos: Las visas de estudiante en los Estados Unidos y el Coronavirus Ante lo ocurrido, destacan, la madre hizo un llamado a los profesores de todo el país, para que tengan comprensión con sus alumnos, pues recordó que no todos cuentan con la posibilidad de realizar las actividades escolares en la nueva modalidad a distancia. De la misma forma, pidió a los padres de familia tener paciencia con sus hijos y buscar la manera de sobrellevar los diferentes obstáculos que se puedan presentar en medio de la actual Emergencia Sanitaria.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,961FansMe gusta
2,768SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles