Felipe Calderón aseguró que AMLO interfirió en la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para no otorgarle el registro como partido político a la asociación México Libre a través del video que difundió el 5 de agosto en redes sociales.

Calderón dijo en entrevista con Radio Fórmula que los consejeros electorales fueron influenciados por las burlas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sobre el no registro de México Libre, en el que le recomendó hasta salir a protestar a las calles.

El expanista calificó al video como “preocupante” porque Obrador demuestra que está “forzando, azuzando” a un organismo autónomo, en este caso el INE.

“(López Obrador) tiene una injerencia más allá de las atribuciones del presidente en la vida institucional de México. Una injerencia, ahora, en el INE… La opinión del presidente el sábado en ese video que a mí me parece penoso, difamante, preocupante, es una incidencia en la opinión de los consejeros”.
Felipe Calderon

Calderón le recomendó a López Obrador “sacar las manos” de la vida electoral de México porque cada vez se está involucrando en asuntos que no le competen y se está volviendo más autoritario.

El 5 de agosto desde Palenque, Chiapas, López Obrador compartió un video en el que celebró que a México Libre no le otorgaran el registro y se burló de Calderón recomendándole que le fuera a pedir apoyo a sus amigos, como el empresario Claudio X. González; que saliera a las calles a protestar; y que fuera a reclamara a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, allá a Washington está la OEA, que no vayan a Nueva York, porque allá está la ONU y también allá está García Luna”.
AMLO

En entrevista con Radio Fórmula confirmó que apelará la decisión del INE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que va a ganar porque el financiamiento que obtuvo fue legal.

“Legalmente, está muy claro, vamos a ganar en el Tribunal, si solo aplica el derecho”.
Felipe Calderón

“>

Deja un comentario