El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al sector de la clase media que, aseguró, se deja manipular y que está contra el regreso a clases presenciales por miedo a que las niñas y niños se contagien por Covid-19, a que despierten pues “es de sabios cambiar de opinión”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que mañana jueves acudirán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) a “probar” el daño que causa a los menores el no asistir a clases presenciales.

“Porque todo esto (estar en contra del regreso a clases), no tiene ninguna fundamentación, nada. Ya ven lo que hablan de cuántos niños contagiados, sí todo en exceso y claro que si hay mucha gente que yo le ofrezco disculpas, a un sector de la clase media, les ofrezco disculpas, por decir que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten que es de sabios cambiar de opinión”, dijo el presidente.

“Es `No ,no no, no´, es dogmático. No hay argumento, todo es pasional, aunque sea irracional, es `sí pero no´”.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que las mujeres y hombres son producto de las circunstancias y que en en México hubo un sometimiento de 36 años por el periodo neoliberal.

“No es poca cosa, acuérdense lo que decía Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler: “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad” (…) La manipulación era completa, total”, aseveró.

Por Redaccion

Deja un comentario