33 C
Mexico
sábado, abril 17, 2021

AMLO llama “calumniador profesional” a Carlos Loret.

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero con diversos temas en la agenda nacional, entre los que destacan: la impugnación de la presidencia de la República en contra de la prohibición del INE por el tinte electoral en las mañaneras; el nuevo récord de contagios por el Covid-19, y este miércoles Joe Biden jura como nuevo presidente de Estados Unidos (EU).

El día de ayer, la presidencia de la República anunció que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) referirse a las elecciones de 2021 en las conferencias mañaneras. Este tema no salió a discusión durante la mañanera de este 20 de enero.

También AMLO podría ser cuestionado respecto a que en las últimas 24 horas se notificaron 18 mil 894 nuevos contagios por el Covid-19 y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró mil 584 nuevas muertes a las cifras acumuladas. Dicha cantidad de muertes diarias por Covid-19, se trata de la más alta en México en lo que va de la Emergencia Sanitaria. El alarmante repunte del Covid-19 tampoco fue uno de los temas abordados por alguno de los reporteros durante la comparecencia de López Obrador.

Finalmente, AMLO si externó su opinión sobre la toma de posesión como el presidente número 46 de los EU de Joe Biden, quien asumió el poder en una ceremonia sin público y con 25 mil soldados resguardando la sede del evento y todo Washington DC en un despliegue militar sin paralelo. En su posicionamiento, AMLO dijo que confía en tener una buena relación con Biden y leyó una carta que le entregó en un encuentro de 2012.

AMLO se lanza en la mañanera contra Carlos Loret

AMLO llamó “calumniador profesional” a Carlos Loret de Mola por asegurar que la remodelación de un estadio de un estadio de béisbol en Palenque, Chiapas, se hizo porque le gusta ese deporte y para beneficiar al equipo cuyo director general es su hermano Pío López Obrador.

En su conferencia mañanera de este 20 de enero, AMLO aclaró que la rehabilitación del estadio de las “Guacamayas de Palenque” se hizo como parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinado al mantenimiento y obras de espacios públicos en todo México.

Insistió en que su gobierno está comprometido en el mejoramiento de espacios recreativos y deportivos para todos los ciudadanos. Dijo que la inversión de más de 100 millones de pesos en el estadio, está destinada al aprovechamiento por parte de toda la comunidad de Palenque.

“Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a construir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho el béisbol, pero además estaba mi hermano de empresario. Les informó que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo”
AMLO

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,805FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles