El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió, con ironía, a Carlos Loret de Mola como un periodista “muy objetivo, profesional e independiente”, además de “una gente honesta e íntegra”.

Lo anterior, luego de que Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno del presidente AMLO le otorgó un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Epigmenio Ibarra.

“Es una nota de un periodista muy objetivo y muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra: Loret de Mola. Resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos. ¿Qué le digo al señor Loret de Mola? que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y que nosotros no apoyamos ni damos créditos para que hablen bien del gobierno” AMLO

Además, AMLO sostuvo que su gobierno “no reparte chayote ni entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación”.

El presidente López Obrador aprovechó para decir que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto “y los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros porque es crítico y le llama pan al pan y vino al vino”.

¿Qué dijo AMLO sobre el préstamo a Epigmenio Ibarra?

Respecto al supuesto préstamo que recibió Epigmenio Ibarra por medio de Bancomext, el mandatario federal no descartó la posibilidad de que el periodista haya recibido dicha cantidad de dinero.

“Puede ser cierto porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio Ibarra tiene la posibilidad de recibir créditos, estos 150 millones”AMLO

AMLO sostuvo que Nacional Financiera y Bancomext son bancos para dar créditos a empresas. En este mismo sentido, afirmó que Kimberly Clark también tiene un crédito de mil millones de pesos.

“Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad pero no existe en el gobierno nada de esto”, agregó.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil