La falta de argumentos de un sector amplio de la prensa tradicional los lleva a hacer esta clase de desfiguros.

En la mañanera de este jueves, el mandatario señaló que hubo articulistas que se quejaron de que durante el grito de independencia se mencionara el “amor al prójimo”.

Tecleadores como Salvador García Soto, entre otros, señalaron que el concepto de “amor al prójimo” es abiertamente religioso.

Sin embargo, como puede investigarse en cualquier libro especializado o de temas históricos, o hasta en wikipedia, el concepto del amor al prójimo se registra desde, al menos, la Grecia clásica.

“’Viva el amor el prójimo’ hubo articulistas que de inmediato lo vincularon con lo religioso. Nada más decirles que el amor al prójimo es un principio que se concibe y se busca aplicar desde antes del cristianismo”Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Los “columnistas” o articulistas en cuestión también deberían ponerse a leer un poco y recordar que la “fraternidad”, o amor al prójimo ha sido un contexto retomado por movimientos revolucionarios desde hace siglos.

Como acostumbra hacerlo, el presidente recurrió a su faceta didáctica:, señalando que es “como el acta de nacimiento del humanismo, el principio del amor al prójimo”.

Incluso, aprovechó para recomendar un libro sobre el tema, “Amor Líquido” de Zygmunt Bauman, editado por el Fondo de Cultura Económica.

“Lo que predomina ahora sobre el amor, más frágil, más temporal, líquido y se va como el agua entre las manos, cuando tenemos que buscar el amor sólido, el que perdure. Y no puede haber amor verdadero si no se toma en cuenta al prójimo. Eso es lo que nos hace distintos a los otros seres vivos”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario