El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) montará una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, durante su visita a Nueva York.

Así lo informó la Presidencia, mientras AMLO llegaba a Nueva York, la noche del 8 de noviembre, en lo que es su segunda visita a EU, único país que ha visitado durante su mandato.

AMLO es recibido con vítores en su llegada a Nueva York

Poco después de las 21:00 horas locales, AMLO llegó al Aeropuerto John. F. Kennedy, de Nueva York, en compañía del cansiller Marcelo Ebrard.

Ambos fueron recibidos por el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, con quienes AMLO abordó un vehículo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los funcionarios mexicanos se trasladaron al hotel Millennium Hilton New York One UN Plaza, donde alrededor de 20 migrantes mexicanos recibieron a AMLO con vítores.

De acuerdo el diario ‘Reforma’, AMLO respondió al gesto, acercándose al grupo y enviándoles un abrazo a la distancia, luego ingresó al hotel con Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente.

AMLO dirigirá un mensaje a migrantes y realizará una guardia de honor en monumento a Benito Juárez

En tanto, la Presidencia de la República informó a través de Twitter que tras sus compromisos en la ONU, AMLO tendrá un par de actividades más:

“Además de presidir la asamblea del Consejo de Seguridad de la @ONU_es este martes en NY, el presidente @lopezobrador_ se reunirá con @antonioguterres, secretario general de la ONU; montará una guardia de honor en el monumento a Juárez y enviará un mensaje de gratitud a migrantes”

PRESIDENCIA DE MÉXICO

El monumento a Benito Juarez consiste en una escultura de bronce elaborada por Moises Cabrera Orozco, que se ubica en Bryant Park en Manhattan, Nueva York.

Días atrás, AMLO descartó tener planes para reunirse con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, argumentando “falta de tiempo” y motivos de seguridad de la ONU.

En su lugar, AMLO dijo que se serviría de intermediarios para recibir los mensajes de los migrantes y respondería tan pronto como terminara de leerlos:

“Voy a dirigirle a los paisanos un mensaje, voy a pedirle al cónsul en Nueva York que los atiendan, nos entregan todos sus escritos, y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar, les entrego un mensaje, les hago llegar un mensaje, para que en una pantalla lo puedan ver”

AMLO

Por Redaccion

Deja un comentario