El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que exista afectación “grave” en niños por las variantes de COVID-19 que se han detectado en México y precisó que los jóvenes son los que más se han contagiado durante esta tercera ola.

“Todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, afirmó en la conferencia mañanera de hoy, 21 de julio de 2021.

Agrego que “lo que se está contentando es que se están contagiando más jóvenes, en general. No creo que no solo es México, sino en el mundo”.

López Obrador mencionó que se comprobó que el COVID-19 afectaba principalmente a los adultos mayores, por lo que fueron el principal objetivo de la vacunación, para reducir la cifra de fallecimientos.

El presidente hizo un llamado respetuoso a las personas que no se han vacunado contra COVID-19 a que lo hagan, “porque sí protege la vacuna; está demostrado”.

“Hay casos donde ya se vacunó el adulto mayor y se contagian los nietos, jóvenes, y no tiene ningún problema el adulto mayor vacunado”, explicó.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil