El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se analiza eliminar la publicidad oficial a medios de comunicación tradicionales.

Increpado por un reportero, López Obrador apuntó que hubo una reducción en el presupuesto de la publicidad oficial a medios de comunicación, pero no descartó eliminarlo por completo en un futuro.

Lo vamos a analizar, ha habido una reducción muy importante de lo que se destinaba a publicidad de manera abierta y encubierta, ha ubaido una disminución considerable, pero vamos a ver más si se reduce más o se elimina, no lo descartemos”, aclaró.

Hay que analizarlo, incluso que sea un tema de debate, que no haya ninguna limitación”, subrayó.

La organización Artículo 19 aseveró que, según las cifras definitivas del Sistema de Comunicación Social, en 2019 se presupuestaron cinco mil 212 millones de pesos (mdp) para publicidad oficial.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras definitivas, el gobierno federal gastó durante 2019 un total de tres mil 245 millones de pesos, dejando de ejercer cerca de dos mil millones de pesos.

Este monto ejercido en 2019 representa alrededor de una tercera parte del gasto ejercido durante el primer año de Enrique Peña Nieto (nueve mil 632 mdp) y poco más de la mitad de Felipe Calderón Calderón (siete mil 381 mdp).

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario