Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico, November 13, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

Porque el CVID-19 amenaza con colapsar la economía de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que el rescate económico que prepara el gobierno mexicano ante la pandemia de COVID-19 será para los que más lo necesitan y no para las grandes empresas.

“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes”, dijo el mandatario.

AMLO aseguró que ante esta pandemia este 23 de marzo comenzaron a entregarse los apoyos a los adultos mayores, que consiste en 4 meses adelantados de la pensión universal.

Respecto a los que viven al día, dijo que se otorgarán créditos, que habrá aumento en las Tandas para el Bienestar y se apoyará más a los pequeños comerciantes y los que tienen talleres.

“Nos estamos preparando bien, sin adelantar vísperas, para no afectar más de la cuenta la economía, porque en efecto los diputados pueden ir a su casa porque no van a dejar de ganar. Nosotros, los servidores públicos, podemos decir: se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar, ni siquiera voy a ir a cobrar, me van a depositar mi dinero, y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día”.

Hasta el corte de las 19:00 horas del 22 de marzo, en México se han registrado 316 casos de COVID-19 y dos defunciones.

Con Información de -Nación 321

Deja un comentario