24 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

AMLO no usó cubrebocas en la Marcha de la Lealtad

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no usó cubrebocas en el acto público que encabezó este 9 de febrero en Castillo de Chapultepec con motivo del centésimo octavo aniversario de la Marcha de la Lealtad, pese a que dio positivo a coronavirus a finales del mes pasado.

AMLO apareció este martes sin cubrebocas en la ceremonia del Castillo de Chapultepec por la Marcha de la Lealtad, si bien el evento se llevó a cabo al aire libre y los asistentes estaban sentados con más de un metro de distancia.

¿Por qué AMLO dice que no usará cubrebocas?

AMLO retomó su agenda pública el lunes pasado luego de dar positivo a coronavirus y pasar dos semanas en aislamiento en Palacio Nacional recuperándose de la enfermedad.

En la conferencia de prensa mañanera de ese día, un reportero preguntó a AMLO si ahora usará cubrebocas para dar ejemplo a los mexicanos y concientizar sobre la utilidad de esta medida.

Como respuesta, AMLO declaró:

“No, no. Ahora, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”. AMLO

Ante la insistencia del reportero, quien señaló que las principales autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubrebocas, incluyendo al subsecretario de Salud, Hugo López GatellAMLO agregó:

“No, y respeto mucho al doctor (López) Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso (de la pandemia)”AMLO

AMLO se recupera del coronavirus y regresa a sus actividades

El presidente AMLO dio a conocer el pasado 24 de enero que había dado positivo a coronavirus luego de una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Por las siguientes dos semanas, se mantuvo en aislamiento en Palacio Nacional y se sometió a un protocolo de investigación en que recibió un tratamiento médico experimental contra el coronavirus.

Durante ese tiempo, canceló sus apariciones públicas y solamente atendió una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin en la que hablaron sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus Sputnik V a México.

En las dos semanas que AMLO estuvo sobreponiéndose al coronavirus, las conferencias de prensa mañaneras estuvieron a cargo de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,604FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles