“No piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”, sostuvo AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los distribuidores privados de combustibles que bajen los precios de estos.

Incluso, advirtió que el próximo lunes exhibirá públicamente a los gasolineros que vendan los combustibles más caros, informo SinEmbargo.

El mandatario federal adelantó que si este mecanismo no funciona, el gobierno federal saldrá al mercado con puntos directos de venta al consumidor, gasolineras, para forzar a que se bajen los precios.

López Obrador explicó que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

“No piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”, enfatizó en forma de mensaje a las empresas distribuidoras de combustible.

Indicó que esa será una primera etapa, “un exhorto fraternos, es una convocatoria amigable”, para intentar que haya precios justos, sin abusos, y si funciona “hasta ahí nos quedamos”.

“Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr el propósito de que no haya aumentos, entonces pensaríamos en creer un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos”, añadió.

Fuente_MientrasTantoEnMéxico

Por admin

Deja un comentario

Salir de la versión móvil