El presidente AMLO pidió a partidos políticos ayudar en la organización de la consulta ciudadana sobre un posible juicio a expresidentes del período neoliberal.

En su conferencia mañanera de este miércoles 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto al presupuesto de casi mil 500 millones de pesos dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta.

En su respuesta, el mandatario federal consideró que dicha partida es alta y que todavía podría conseguirse una reducción significativa si se hacen los ajustes necesarios conforme a los principios de austeridad. En ese sentido, López Obrador planteó la posibilidad de que partidos políticos contribuyan en el ejercicio, al recordar que éstos reciben recursos públicos año con año y que tienen voluntad democrática.

Señaló que además de la iniciativa que envió al Senado de la República para iniciar el trámite de la consulta, grupos de ciudadanos se organizaron de forma independiente para presentar más de 2.5 millones de firmas ante el INE en apoyo de dicho ejercicio, por lo que consideró que sí existen alternativas que podrían permitir una reducción de costos.

“No debe de ser una limitación lo del presupuesto. Si se solicita un presupuesto austero, a los mismos partidos, a que ayuden. Los partidos reciben recursos del presupuesto público y podrían ayudar en la organización de la consulta y muchos ciudadanos de manera voluntaria”.
Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario