El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a funcionarios actuar con austeridad, luego que el sábado 6 de noviembre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, realizara su boda en Guatemala.

Durante la conferencia mañanera del lunes 8 de noviembre, AMLO abordó la boda de Santiago Nieto y los escándalos suscitados a su alrededor, calificando el asunto como escandaloso.

“Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos privados en México son cada vez más públicos o se sabe más de ellos, antes no se conocía, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no”

AMLO

Y agregó el presidente AMLO:

“Por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Benito Juárez, que decía que los servidores públicos debían aprender a vivir en la justa medianía”.

AMLO

AMLO recordó que en su gobierno ya no se compran vehículos de lujo y que los funcionarios viajan en avión comercial, lo que ha dejado varios ahorros al gobierno.

“Ya quedó a atrás que el funcionario tenía que andar en vehículos último modelo, trasladarse en avión privado, llevamos tres años y no hemos comprado un solo vehículo para funcionarios públicos […] nos hemos ahorrado muchísimo viajando en línea comercial”.

AMLO

También mencionó al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) que calificó como “guardaespaldas” del presidente.

“Lo de los guardaespaldas […] eran 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial para cuidar al presidente, un exceso, algo fuera de lo normal”, dijo AMLO.

Al ser cuestionado sobre si Santiago Nieto lo invitó a la boda, AMLO respondió que sí, pero declinó la invitación.

“Yo por eso no voy a eventos sociales, sí (me invitaron) pero no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo, me invitan y les agradezco mucho, pero no salgo, a veces ni a comer o a cenar a un restaurante”

AMLO

AMLO: Si hay delito que se actúe

Sobre los escándalos que hubo alrededor de la boda de Santiago Nieto, AMLO hizo un llamado a los servidores públicos involucrados a responder.

AMLO también dijo que si hubo algún delito, que se investigue y se actúe.

“Que respondan los servidores públicos involucrados, si hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie”

AMLO

Por Redaccion

Deja un comentario