El presidente AMLO preguntó en la mañanera qué es lo que enseña Santiago Creel, diputado federal del PAN, en la UNAM.

Durante la mañanera del 25 de octubre, AMLO respondió a las críticas del diputado federal del PAN.

“Ahora que dije que ya no le daban importancia al derecho constitucional, al derecho agrario y al derecho laboral en la UNAM, salió Santiago Creel a decir que daba clases de derecho constitucional, ¡imagínense!, ¡ay nanita!”

AMLO EN LA MAÑANERA

Las palabras de AMLO se dieron luego que Santiago Creel asegurara que él da clases de derecho constitucional en la UNAM.

Durante la conferencia mañanera del lunes 25 de octubre, AMLO aseguró que Santiago Creel está en contra del espíritu de varios artículos de la Constitución, como el 27.

“¿Cómo explica (Santiago) Creel dando derecho constitucional?, ¿qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y la letra del artículo 27 constitucional?”, dijo AMLO.

Y agregó: “Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, si eso es lo que plantea el artículo 27, estuvieron en contra de la expropiación del petróleo, que eso es lo que plantea el artículo 27, pobres alumnos con todo respeto”.

Santiago Creel invita a AMLO a sus clases

Santiago Creel invitó a AMLO a que asistiera a alguna de las clases que él da en la UNAM.

La invitación del diputado federal del PAN se dio a través de Twitter, luego que AMLO asegurara que en la UNAM ya no se daban clases de derecho constitucional, derecho agrario y derecho laboral.

“Señor presidente López Obrador, usted ha dicho que en la UNAM ya no se imparten clases de derecho constitucional. Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”, publicó Creel.

AMLO vs UNAM

En los últimos días AMLO ha hecho varias críticas contra la UNAM en sus conferencias mañaneras.

AMLO ha asegurado que la UNAM se ha inclinado a un pensamiento de derecha y neoliberal.

El presidente también ha acusado a la UNAM de haberse vuelto “individualista” y de perder su perspectiva de servir al pueblo.

Al respecto, la UNAM publicó un comunicado diciendo que en la institución educativa se privilegia la libertad de cátedra, por lo cual nunca se ha tenido la intención de imponer ideologías en la comunidad universitaria.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”, señaló la UNAM.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario