El ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya comentó que, a su parecer, AMLO quiere que las personas en México sean más pobres.

En su cuarto video en redes sociales después de anunciar su regreso a la vida pública, Ricardo Anaya asegura que atender la desigualdad es urgente, sin embargo, esta ha incrementado porque el actual gobierno se ha dedicado a polarizar entre ricos y pobres y generar igualdad para que todos sean más pobres.

“Por qué polarizar a nuestro país, dividirlo entre ricos y pobres no ayuda en nada. Y claro, tampoco se trata de lograr mayor igualdad haciendo que todas las personas sean más pobres. Y lo digo porque a veces parece que eso es lo que quiere López Obrador”Ricardo Anaya

Anaya explicó que la responsabilidad de la desigualdad no es culpa de las personas pobres ni de las ricas, sino del gobierno que ha hecho una “pésima distribución”, el cual con buenas instituciones se puede corregir.

El panista mencionó que este problema no solo es muy grande en México, también en todo el mundo, por lo que mostró al Papa Francisco, Bill Gates y Barack Obama hablar sobre el tema para ejemplificar que algunas personalidades lo han tomado en cuenta.

Aseguró que uno de los mayores problemas que genera la desigualdad es la inestabilidad social, de donde se crean gobiernos populistas, dijo Anaya mientras mostraba una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La desigualdad extrema es el caldo de cultivo para la inestabilidad social, para el florecimiento de regímenes populistas. Esos que la aprovechan para polarizar al poder, y una vez en el gobierno, dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía”Ricardo Anaya

Anaya asegura que para acabar con este problema se deben promover dos políticas: el crecimiento económico y la redistribución.

Sin embargo, dijo, esto no lo tiene claro el gobierno, pues AMLO asegura que en México hay bienestar, pero no crecimiento económico, lo que no tiene lógica y es mentira.

 

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario