El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó hoy, 25 de octubre de 2021, negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la aprobación del Presupuesto 2022, a cambio de un voto a favor de la Reforma Eléctrica.

“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, respondió ante la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con el PRI para aceptar modificaciones al presupuesto, a cambio de una votación a favor de la Reforma Eléctrica.

En conferencia mañanera señaló que su gobierno ya envió el proyecto de presupuesto y reiteró que su política económica es diferente a la de la oposición.

“Son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie. Desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva y que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal. Estamos actuando en consecuencia”, destacó.

Reiteró que sus programas de bienestar se han venido planteando desde hace 20 años.

Destacó que se necesitan recursos para ayudar a la gente y eso está contemplado en el proyecto de presupuesto.

Señaló que el proyecto de presupuesto que envió a los legisladores tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que se impuso en el periodo neoliberal.

Acotó que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.

El presidente puntualizó que no habrá negociaciones porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción.

Por Redaccion

Deja un comentario