– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el director de Coca-Cola MundialJames Quincey, con quien trató de temas como impuestos y etiquetado.

En el encuentro, al que calificó el mandatario federal como un “un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, estuvo presente Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace del presidente con los empresarios.

“Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones”AMLO

Coca-Cola Femsa acuerda pagar a Hacienda

A finales de mayo, Coca-Cola Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) finalizar “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

De esta manera, informó que pagará 8 mil 790 millones de pesos, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre de 2020.

En tanto, el 20 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que es necesario que la población deje de consumir refrescos y productos industrializados, considerándolos “veneno embotellado”.

 

De acuerdo con el Gobierno federal, al menos 19 países en el mundo han implementado o propuesto impuestos a bebidas azucaradas como una política pública para reducir su consumo y disminuir la prevalencia de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades relacionadas.

El tema del etiquetado y la salud fue abordado en el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el director de Coca-Cola Mundial, James Quincey.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario