Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce que Santiago Nieto es “profesional” y “recto”, sin embargo, no puede “tolerar ningún acto de extravagancias”.

Durante la conferencia AMLO tampoco descartó que Santiago Nieto pueda volver a ocupar un cargo público, pero no será pronto.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto. Pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.

AMLO

AMLO sobre Santiago Nieto: el funcionario tiene que aprender a vivir sin lujos

AMLO volvió a tocar el tema de la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey y dijo que aunque respeta el trabajo del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los servidores públicos no pueden vivir en el lujo.

AMLO comentó que quienes trabajan en el gobierno tienen que aprender a vivir “en la justa medianía” y dejar las “extravagancias y los lujos”.

AMLO agregó que todas las personas tienen derecho a comprar artículo de lujo, pero no si se dedican al servicio público.

“Todo mundo tiene derecho a comprar vehículos de lujo y residencias, pero no en el servicio público. Es otra cosa, por eso yo les llamo servidores públicos”.

AMLO

AMLO le preguntará a la gente si quiere que Santiago Nieto vuelva a ocupar un cargo público

AMLO no descartó la posibilidad de que Santiago Nieto vuelva a ocupar un cargo público durante su gobierno.

Sin embargo, AMLO dijo que debe pasar un tiempo y además está pensando en contemplar a las personas.

AMLO reiteró que Santiago Nieto renunció y no fue despedido como titular de la UIF.

“Tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar amas a la gente sobre esto, que la gente opine; que se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia”.

AMLO

Por Redaccion

Deja un comentario