El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la gente sin cubrebocas, pese a la pandemia de Covid-19, durante un evento que llevó a cabo en el municipio de Yauhquemehcan, en Puebla.

AMLO caminó cerca de la población que se acercó a verlo al evento, y a un metro de distancia saludó a sus simpatizantes y recibió peticiones de otros más.

AMLO había dejado de saludar a la gente y había guardado la sana distancia desde que reanudó los eventos públicos, por la pandemia de coronavirus Covid-19 y para respetar las medidas de distanciamiento social.

En el video se ve a los simpatizantes sin el respeto a la sana distancia, cercanos unos de otros, pese a que las autoridades recomiendan que se mantenga un espacio de 1.5 metros de persona a persona, para prevenir la propagación del virus.

Durante su discurso en Puebla AMLO aseguró que México será de los primeros países en tener acceso a la vacuna de coronavirus Covid-19.

AMLO explicó que esto es posible gracias a que se han firmado convenios con laboratorios y gobiernos, para que México produzca el insumo y participe en fases de ensayos a través de voluntarios nacionales.

Para el acceso a la vacuna México tiene 20 mil millones de pesos gracias a ahorros por el combate a la corrupción, enfatizó AMLO. Esta cifra podrá aumentar si así se requiere, cerró.

Deja un comentario