México.- A pesar de que hace siete años Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticaba al Teletón, este 12 de agosto firmó un convenio con esta organización para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

AMLO no solo firmó una colaboración con el Teletón, sino que es el primero que realiza con una organización civil, agrupaciones a las que ha calificado de “conservadoras”.

¿Qué dijo AMLO sobre el Teletón?

El 9 de diciembre de 2014 AMLO escribió un tuit para criticar al Teletón.

López Obrador dijo que la televisora, parte de la “mafia del poder”, que creó esta organización no se salva a pesar de la ayuda que ha brindado a personas menores con discapacidad.

¿Qué firmó AMLO con el Teletón?

En la conferencia mañanera de este jueves 12 de agosto AMLO firmó un convenio con el Teletón para atender a unas 20 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben programas de Bienestar.

AMLO dijo que aunque el gobierno estatal y federal tiene centros de rehabilitación, no son suficientes, por lo que el convenio con el Teletón ayudará a las niñas, niños y adolescentes que no tienen recursos suficientes para pagar una terapia.

“Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación en todo el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar que existen todas esas instalaciones, pero además la capacidad, el profesionalismo del personal de estos centros”.

AMLO

Fernando Landeros, presidente del Teletón

AMLO destacó que este es el primer convenio que el gobierno federal firma con una organización civil, pues todos los apoyos se entregan directos y sin intermediarios para evitar corrupción.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó como las niñas, niños y adolescentes podrán recibir esta ayuda:

  1. Si se es beneficiaria de las becas para personas con discapacidad, solicitar la incorporación al Teletón.
  2. El Teletón realizará un diagnóstico a la personas solicitante.
  3. La Secretaría de Bienestar entregará un carnet y vales para el Bienestar para de las citas y todo lo que se necesite.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario