El presidente AMLO y sus hijos recibieron en Palacio Nacional al pitcher mexicano Julio Urías, quien se alzó como uno de los héroes de los Dodgers en el título de Serie Mundial del pasado mes de octubre.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente López Obrador compartió parte del encuentro que sostuvo con el joven lanzador sinaloense, de quien destacó su papel en el campeonato de Las Ligas Mayores (MLB por sus siglas en inglés) que obtuvo el equipo de Los Ángeles, California, en su choque contra las Rayas de Tampa Bay.

Al encuentro de este jueves asistieron el padre de Urías y su novia, así como otros familiares. Por su parte, el mandatario federal reveló que sus hijos Gonzalo, José Ramón y Jesús Ernesto, quisieron acompañarlo en la reunión debido a que son grandes admiradores del beisbolista mexicano.

El más pequeño de la familia presidencial, Jesús Ernesto, incluso portó una gorra del equipo californiano. En un breve mensaje a cámara, Julio Urías agradeció el apoyo que recibe de los fans mexicanos y dijo que quiso compartir su triunfo con todo el país.

AMLO destacó el talento del sinaloense y dijo que lo ve como un “Valenzuela 2“, en referencia a Fernando Velenzuela, quien en la década de los 80 también se consolidó como una de las figuras del béisbol con los Dodgers.

Además de los hijos del presidente y de la familia de Julio Urías, en el encuentro también estuvo presente el empresario Carlos Bremer y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Cabe recordar que Julio Urías fue pieza clave en el título de los Dodgers debido a que en el juego 6 de la Serie entró para lanzar 2 entradas y un tercio. El mexicano cerró el juego, ponchó a 4 bateadores y no le conectaron ningún hit.

“>

Deja un comentario