Felipe Calderón respondió a los cuestionamientos lanzados por AMLO desde la conferencia mañanera, y aseguró que además de supuestas omisiones en la Ley, el actual titular del Poder Ejecutivo busca decidir quién puede comulgar y quién no.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, y ante las acusaciones de hipócrita por parte de López Obrador por celebrar el fallo del Tribunal Electoral que suspendió su spot del papa Francisco, cuando en su tiempo al frente del Poder Ejecutivo comulgó en una misa del papa Benedicto XVI, Calderón insistió en todos los supuestos abusos de poder perpetrados por el actual ocupante de Palacio Nacional.

Advirtió que además de supuesta injerencia en procesos electorales, AMLO ha buscado resolver asuntos de competencia judicial o ministerial.

Cabe recordar que en marzo de 2012, Benedicto XVI visitó el estado de Guanajuato y Felipe Calderón, al frente de su último año de gobierno luego del fraude electoral de 2006, comulgó durante la misa ofrecida por el líder religioso en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao.

En su exposición de esta mañana, AMLO acusó de “hipócritas” a los conservadores que celebraron el fallo del tribunal sobre el retiro del spot, pues aseguró que la cita de Francisco fue por su visión sobre la ayuda a los pobres y en su carácter de jefe de Estado del Vaticano.

Cuestiona Calderón avances en caso de Pío López Obrador

En otro mensaje en TwitterCalderón aprovechó el repaso de AMLO sobre algunos papas funestos, como Pío IX que apoyó la invasión española a América, para recordar el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente que actualmente se encuentra bajo investigación por videos de 2015 donde aparece recibieron casi 2 millones de pesos en efectivo de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El promocional donde AMLO hacía referencia al papa Francisco fue retirado en seguimiento de quejas presentadas por representantes del PAN y PRD, quienes consideraron que su transmisión incorporaba elementos  que atentaban contra el Estado laico, además de generar incertidumbre en torno al proceso electoral en Coahuila e Hidalgo.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario