El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que cumpla su compromiso de regular a los migrantes mexicanos que viven en territorio estadounidense.

“Voy a hablar con (Joe) Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”

AMLO

Las palabras de AMLO se dan luego que trascendiera que se reunirá la próxima semana con Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington D.C.

En un video difundido en sus redes sociales, AMLO asegura que Joe Biden se comprometió a regular 11 millones de migrantes, aunque reconoció que no solo es asunto de él, sino también del Congreso de Estados Unidos, por eso se ofreció a ayudar.

“Estados Unidos tiene el compromiso de regular a 11 millones de migrantes, no es un asunto sólo de él (de Joe Biden), sino también del Congreso”

AMLO

Y agregó: “Vamos a ayudar para que el Congreso de Estados Unidos respalde a Biden, se haga esta regularización y no se maltrate a ningún migrante mexicano, ni de ninguna parte del mundo”.

El video de AMLO se difundió al mismo tiempo en que presidía la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

AMLO: Soy un ferviente admirador de los migrantes, son héroes

AMLO mandó un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes calificó de ser héroes y dijo ser un ferviente admirador.

“Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan su pueblo por necesidad, para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, soy un ferviente admirador de los migrantes del mundo”

AMLO

El presidente aseguró que las grandes naciones se han construido con migrantes, como lo fue el mismo Estados Unidos.

“Los quiero mucho, como ustedes me quieren a mí”, dijo AMLO al referirse a los migrantes mexicanos, quienes se reunieron afuera del hotel donde se hospedaba en Nueva York para saludarlo.

Por Redaccion

Deja un comentario