AMLO y Mark Zuckerberg planean llevar internet a todo el país

0
49

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar(…) Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara a la comunicación y conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», mencionó López Obrador a Zuckerberg durante una videollamada, donde invitó al empresario Mark Zuckerber a participar en un proyecto para llevar internet a las zonas marginadas del país.

Asimismo, Andrés Manuel detalló que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país, con el fin de mejorar la comunicación, la educación, salud y otros servicios.

«El propósito nuestro es comunicar a todos los pueblos […]. Entonces contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar», detalló Andrés Manuel.

Deja un comentario