En este nuevo sistema se encuentran los sueldos de servidores públicos de la Administración federal o de personas, como los maestros, que dependen del presupuesto del Gobierno

Se va a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del Gobierno federal, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del portal ‘Nómina Transparente’, en su conferencia matutina de prensa.

“Anteriormente no se sabía en realidad cuanto ganaban los servidores públicos, ahora se transparenta la nómina en un sistema, en una plataforma sencilla”

El mandatario federal resaltó que antes no era posible conocer el sueldo de los funcionarios, porque aunado a esto había también compensaciones.

“Se va a ir perfeccionando cada 15 días con la idea de que los ciudadanos puedan acceder a este sistema de información”

En este nuevo portal se encuentran 1.4 millones de personas pertenecientes a la Administración federal, resaltó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De la misma manera, en el sistema hay 2 millones de maestros de todas las entidades federativas y 17 mil servidores públicos relacionados con los programas de bienestar.

En el tema de transparencia, Eréndira Sandoval recordó que ya se había hecho 100 por ciento públicas las declaraciones de los secretarios de estado y del gabinete ampliado. Igualmente, se modificó el sistema de Declaranet donde ahora hay publicidad total o reserva total, “ya no hay medias tintas”.

Querétaro

Al realizar una búsqueda en este nuevo portal, por ejemplo, se ingresaron los datos de Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de los programas de bienestar, y arrojaron que percibe un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos que se convierten en 85 mil 145.84 pesos de sueldo neto.

Redacción / CEPL

Por admin

Deja un comentario