Por: diariodequeretaro.com


El grupo de danzantes que se congregó en el atrio del Templo de La Cruz la noche del domingo, sin respetar el formato y horarios acordados con el Municipio de Querétaro, serán notificados sobre los riesgos de su actuar desde el ámbito de la salud pública.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que aplicarán los procedimientos que establecen el decreto de Salud y el área de Protección Civil Municipal en conjunto con el área de salud hará la notificación correspondiente al capitán del grupo.

“Estaremos realizando las notificaciones correspondientes en las oficinas de estos grupos de tal manera, que ante estas circunstancia y estos hechos, si hubiese con secuencia sellos serían directamente responsables”, dijo.

Dijo que solo uno de los cinco grupos de danzantes que no aceptaron los formatos y horarios propuestos por el municipio, estuvo por espacio de tres horas en el atrio del templo, con juegos pirotécnicos e instrumentos estridentes, lo que congregó al público espectador.

“Debo decirles que el día de ayer (domingo), ni estuvieron todo el día, ni toda la noche como acostumbran hacerlo, aún en su rebeldía solamente estuvieron por espacio de tres horas en el atrio del Templo de La Cruz, de las 7 a las 10 de la noche y luego procedieron a retirarse”, dijo.

Indicó que personal de varias dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Gobernación e inspección se dieron a la tarea de exhortar a los actores y al público a que se retirarán, lo que se logró a las 10 de la noche.

Señaló que de los 23 grupos de concheros que tienen identificados, solo 16 aceptaron el programa que propuso el Municipio de Querétaro para acudir al templo con orden, en horarios nocturnos, la participación de 15 personas por cuartel y con actividades en silencio.

Sin embargo hubo 5 grupos, algunos de los cuales dijeron que no iban a participar y otros más “en franca rebeldía dijeron, nosotros no vamos hacer nuestra fiesta como la hemos hecho”. Dijo que tiene perfectamente identificados los grupos que no aceptaron los horarios y formatos acordados.

SANCIÓN SOLO SI ACREDITA CONTAGIO MASIVO

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que a través de este procedimiento de notificación, informarían al grupo de danzantes sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de acciones.

Dijo que en caso de acreditarse un contagio masivo de personas, por esta situación, los líderes de esta agrupación deberán asumir las consecuencias. Puntualizó que una denuncia solo procedería, de comprobarse un contagio masivo.

Informó que este grupo de danzantes congregó a alrededor de 600 personas en el atrio del templo, entre danzantes y público. Dijo que no hubo necesidad de usar la fuerza pública para retirar a las personas congregadas.

Deja un comentario