Por: noticiasdequeretaro.com


Se extenderá la gratuidad del sistema Qrobici, después de un mes en el que poco más de mil personas se inscribieran, la administración capitalina decidió extenderlo un mes más, como una de las estrategias para apoyar la economía de las familias queretanas, informó Saúl Obregón secretario de Movilidad del municipio de Querétaro. Acerca de las declaraciones de Luis Nava, alcalde capitalino, sobre la restructuración de Qrobici, comentó que está en análisis.

Esta nueva extensión concluirá el 15 de octubre, recordó que lo único que debe hacerse es descargar la app y registrarse. Fueron mil 188 ciudadanos los que se registraron a partir de la campaña de gratuidad.

Cuatro mil 15 viajes son los que se han realizado, con un promedio de 136 al día, el pico se presentó el 26 de agosto con 214 viajes. El promedio de edad de los usuarios es de 29 años, la persona con mayor edad registrada es una mujer de 89 años. El 6.28% son foráneos. El periodo de mayor uso es de 11 am a 1:00 pm y de las 18 a las 20 horas.

El tiempo promedio es de 26 minutos de uso con una longitud de 1.33 kilómetros y a una velocidad de 4km/h. Las mujeres tienen un tiempo promedio de 30 minutos y una longitud promedio de 1.2 kilómetros, mientras que los hombres, presentan 24 minutos y 1.39 km.

Asimismo, las estaciones de mayor uso son las del Instituto Tecnológico de Querétaro, la de Plaza Constitución y la de 5 de Febrero junto a la UAQ.

El secretario añadió que 109 participantes del programa de Ocupación Temporal están apoyándolos, con la desinfección de estaciones y bicicletas, así como otorgando gel antibacterial a los usuarios y atendiendo todas sus dudas.

Acerca de la declaración del presidente municipal Luis Bernardo Nava, acerca de la reestructuración del sistema Qrobici, el secretario Saúl Obregón comentó que al menos son siete puntos identificados los que podrían reubicarse a zonas con mayor demanda, destacó que el proyecto buscará ampliar el sistema a más puntos en la ciudad.

Se han establecido mesas de participación ciudadana para la conexión de la red de infraestructura ciclista, agregó el secretario.

Deja un comentario